Altas y bajas en La Fábrica de baloncesto

Se incorporan a La Fábrica jugadores muy destacados en Europa

Como en cada principio de temporada llega la hora de realizar los ilusionantes fichajes, jugadores muy estudiados desde la dirección de la cantera y con un enorme futuro por delante, y la difícil decisión de prescindir de algunos chicos de calidad que no formarán parte de las plantillas del baloncesto de formación del Real Madrid.


Conozcamos a todos los protagonistas:

Altas

Matteo Spagnolo (Cadete A). Italia, 2003. Tras destacar en numerosos torneos siendo menor que sus rivales, este base se incorpora a la cantera para ser una de las referencias de su equipo gracias a ser un anotador compulsivo. Llega del Stella Azzurra.

Tristan Vukcevic (Cadete A). Serbia, 2003. Ala-pívot de 2,07 metros que cuenta con un amplio rango de tiro y habilidad con el balón, lo que le permite jugar lejos de la canasta pese a su altura. Su último equipo ha sido el Olympiacos.

Urban Klavzar (Cadete B). Eslovenia, 2004. Único jugador que ha disputado el Europeo U16 con 14 años. Es un base con gran capacidad para anotar de tres y muy veloz en cada movimiento. Se incorpora del Helios Suns.

Kaya Mutambirwa (Infantil A). Suiza, 2005. Escolta con grandes condiciones físicas y sobresaliente en la penetración hacia canasta, que llega tras sus buenas actuaciones como jugador invitado en varios torneos la pasada campaña. Llega desde el Meyrin Basket.

Bruno Vidarte (Infantil A). Madrid, 2005. Jugador principalmente escolta que también puede jugar como alero, capacitado para desempeñar cualquier función ofensiva y defensiva en la pista. Procede del CB Las Rozas.

Para el Infantil B los nuevos jugadores son los bases Aksel y Jesús; los escoltas Pedro y Eduardo; y los aleros David, Gildas, Asier, Sergio y Adrián.


Bajas

Héctor Jiménez – FG La Roda

Diego de Blas – CB Peñas Huesca

Carlos Unanuesin equipo

Heritier Ngalamulume – Odessa College

Jorge Viejo – Fuenlabrada

Sdenry González – Fuenlabrada

Pablo Rodrigo – SBA Móstoles

Yago de Santiago – SBA Móstoles

Daniel García Bernabéu – Alcorcón

Además, también se marchan de La Fábrica los infantiles Sergio Rodelgo, Víctor Gadea y Jorge Rosón.

El madridismo tendrá la suerte de contar con estos nuevos jugadores en su equipo, puesto que algunos de ellos han tenido numerosas ofertas y han elegido seguir progresando en el equipo blanco. Calidad y presencia física son los aspectos más destacados de estos chicos llamados a ser parte del futuro del club.

La parte que menos gusta es la salida de jugadores que llevan varios años en la cantera y a los que, desde Eterno Campeón, deseamos toda la suerte del mundo y esperamos verles triunfar en este deporte. Ellos han sido parte de los éxitos cosechados los últimos años y su carrera no ha hecho más que empezar. Nos veremos en el camino…

 

@carlosd_mejias

Deja un comentario