Al límite

Tras la involución del pasado partido las chicas debían afrontar una visita difícil en el campo del colider, un equipo parecido al nuestro pero con realidades totalmente opuestas, el Deportivo Abanca es también un recién ascendido pero es el único equipo de la Primera Iberdrola que le sigue el ritmo al FCB líder del torneo. El equipo viajó a Coruña sin Thaisa y Ohale por lesión, así que formó con Ana Valles; Sam Ortiz, Ainoa, Daiane, Peter; Kaci; P.Carballo, Asllani, Lorena, Jakobsson y Jessica en punta.

El partido fue el esperado, el Deportivo salió desde el primer minuto a por el partido y Ana Valles tuvo bastante trabajo, tiros al arco, bastantes centros envenenados y total dominio por parte del Depor Abanca, el equipo blanco solo pudo inquietar la portería contraria en un tiro libre de Asllani tras una corrida de Jakobsson. Nuestro punto débil fue el balón parado, así llegó el primer gol del local, un tiro de esquina bien cobrado al primer palo que peinó Gaby puso el 1-0 en el marcador al minuto 22, poco tiempo tuvo el equipo para reaccionar ya que un pase filtrado rompió la defensa blanca y Merino con una gran vaselina venció nuevamente a Ana y a la media hor de juego establecer el 2-0. Sobre el final del primer tiempo, un córner que no se logró despejar de manera efectiva le quedó a M.Mendez para cerrar la primera mitad con un 3-0 a favor de las locales.

Tras la paliza inicial, Aznar movió el banco, dio ingreso a Chioma y Malena Ortiz para que no estuviese tan superado en la mitad (y de paso demostrar que su planteamiento inicial fue erróneo) sacando del partido a Patri Carballo y la goleadora Jessica Martinez. al final el local con la victoria en sus manos no fue tan insistente en los ataques pero aún así generó peligro. En el minuto 65 una buena corrida de Sofía generó un centro que fue cazado por Chioma de cabeza y así descontar para las Taconeras, tras el gol y la tranquilidad del Depor Aznar volvió a mover el banco dándole minutos a Gema Prieto que volvía tras la lesión y dejando debutar a la estrella del Juvenil Ariana Arias, aún así fue imposible recortar la diferencia frente a un rival que fue superior la mayor parte del partido.

El 3-1 final no solo deja al CD Tacón al límite de la zona de descenso ya que solo los separa un punto, sino que lo convierte en el equipo más goleado del torneo (23 goles en contra). Si bien aún no estamos en la zona roja y solo van 7 jornadas, el equipo necesita una victoria para recomponer la moral y Aznar necesita dejar de hacer experimentos en los XI y asentar una base de una buena vez, Ainoa no es defensa y eso se nota, encontrar una solución a las constantes lesiones de Thaisa y poner a las jugadoras en su puesto natural, con la Vuelta de Gema espero ver a Asllani un poco más involucrada en la elaboración de juego que es donde se siente mejor.  Ya no hay más tiempo para experimentar y el mismo Aznar lo sabe.

1 Comentraio
  1. Alex dice

    Tuve la oportunidad de ver el partido en el campo y la imagen fue muy mala,ya no solo por el resultado sino por las sensaciones.Inferiores desde el primer minuto,incapaces de dar tres pases seguidos,agujero en el centro del campo,jugadoras perdidas…..mucho peor que los partidos que había visto por tv y me da que va para largo porque a día de hoy no hay equipo por ningún lado.

Deja un comentario