23 años del debut de Raúl González en el Real Madrid

Hace 23 años debutó el mítico ‘7’ blanco, Raúl González, jugador que años después se convertiría en ídolo e historia del club blanco. El 29 de octubre de 1994 en La Romadera fue el inicio de la trayectoria de una leyenda madridista.

Su debut se dio cuando Jorge Valdano, técnico del Real Madrid en ese momento, decidió afrontar el partido frente al Zaragoza dando la oportunidad a un joven de tan solo 17 años.

Raúl se enteró que había entrado en la lista de convocados para aquel partido cuando iba al entrenamiento de la cantera del Real Madrid. En el partido fue titular, aunque no tuvo suerte de cara a portería, a pesar de tener mínimo tres ocasiones claras de gol. A pesar de la falta de fortuna de cara al gol, consiguió dar un pase de gol.

No tardó en marcar su primer gol con la camiseta blanca. Una semana después de su debut, ante el Atlético de Madrid, anotó un gran gol desde la frontal del área que entraría por la escuadra de la portería colchonera. El gol no fue lo único destacable de Raúl durante aquel encuentro. Provocó un penalti que supuso el primer gol del equipo madridista y asistió en el segundo gol.

Raúl disputó 741 partidos oficiales con la camiseta blanca y marcó 323 goles. En su palmarés se encuentran tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, seis Ligas y cuatro Supercopas de España.

Debido a su trayectoria, es considerado uno de los futbolistas más importantes de la historia del Real Madrid y de España.​ Sus registros goleadores, el número de partidos disputados y el número de títulos logrados lo han convertido en una leyenda viva de la Casa Blanca, y del fútbol europeo en general. Es considerado por el Centro Español de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE) el mejor jugador de la historia de la Liga española de fútbol.

@PaolaGuevara_

Deja un comentario