1×1| Tottenham 3-1 Real Madrid

Titulares:

Kiko Casilla. Poco pudo hacer en los dos primeros goles, en el tercero se venció antes de tiempo. Da la sensación de que cada vez que le tiran a portería va a ser gol. Necesitamos que vuelva Keylor Navas.

Marcelo. Bochornoso el estado de forma por el que pasa el lateral brasileño. Con profundidad pero sin claridad ni habilidad, falta de precisión en los centros y de cara a puerta. Trippier le cogió las espaldas durante todo el encuentro, y así se produjo el 1-0, aunque fuera en fuera de juego. Theo debió jugar en su lugar.

Nacho. Muy atento al cruce durante todo el partido. Estuvo más solo en defensa en la segunda parte tras pasar a jugar con 3 defensas. Pudo evitar por dos veces el primer gol del Tottenham, primero tras confiarse en una acción sin peligro que envió finalmente a saque de banda, y luego Dele Alli se le adelanta a la hora de rematar.

Ramos. Aportó más ofensivamente que defensivamente, ya que pudo anotar en varias ocasiones. Duro choque con Harry Kane donde el inglés ganó practicamente todos los duelos. Puede hacer algo más en el segundo gol del conjunto inglés y desafortunadamente, tras el disparo de Dele Alli, desvía el balón y le cambia la trayectoria a Kiko Casilla. Fue amonestado.

Achraf. Participativo, pero le quedan todavía grandes estos encuentros. Intervino en el juego con centros continuos, aunque imprecisos, y en cambios de juego. Estuvo mejor en defensa que Marcelo.

Casemiro. Bien al corte en la primera parte y en la salida de balón. En la segunda mitad, tras jugar como tercer central, tuvo menos apariciones. En el segundo gol tuvo falta de contundencia, Dele Alli lo sienta dos veces seguidas y le deja vía para el disparo. En el tercero, sale sin sentido a por un balón inalcanzable; y acaba dejando a Kane solo frente a Nacho.

Kroos. Muy impreciso y más lento de lo normal. El alemán falló multitud de pases y cambios de orientación. Sin creación del juego ni claridad en sus pases. Muy lento en labores defensivas. Irreconocible la versión del alemán.

Modric. El croata no supo crear ocasiones de peligro y no rondó el área rival. Llega tarde a la acción del tercer gol y Eriksen solo tiene que cruzarla ante Casilla. Mal también físicamente. Salió del encuentro en el 81 por Theo.

Isco. No fue la noche del mago. Del mediocampo fue el que más lo intentó con algunos pases entre líneas y algunas jugadas individuales creativas. Disparó alguna vez que otra a puerta, pero sin peligro. Solo muchas veces en jugadas de ataque. Mayoral lo sustituyó en el minuto 73.

Benzema. Desaparecido en batalla el francés. Casi no se le vio. No disparó a portería durante los minutos que jugó. Lo más destacable fue una acción combinativa con Cristiano que acaba con un tiro del portugués. Fue sustituido en el minuto 73 por Asensio.

Cristiano Ronaldo. El “The Best” fue el que más lo intentó y el que más desesperado quedó. Remató con peligro varias acciones madridistas, aunque no con mucho acierto. Se asoció con Achraf y Benzema algunas veces y otras lo intentó con jugadas individuales. Anotó el tanto madridista tras un rebote en el área con un tiro a bocajarro.

Suplentes:

Asensio. Los minutos que jugó el mallorquín le dio oxígeno al equipo. Lo intentó con varias arrancadas personales, pero sin éxito. Entró en el minuto 73 por Benzema.

Mayoral: Presionó y peleó todas las jugadas. No tuvo ocasiones claras para anotar ni para intentarlo. Dejó de cara el balón en la jugada del gol madridista para que Cristiano pudiera anotar. Ingresó en el minuto 73 por Isco.

Theo. Veloces arrancadas desde la izquierda pero con centros muy imprecisos. Zidane volvió a juntarlo con Marcelo en la misma banda. Sustituyó a Modric en el minuto 81.

Entrenador:

Zidane. Mucha distancia entre líneas tras la presión de los delanteros en la primera parte. Nada más empezar la segunda parte aplicó un esquema diferente, 3-4-3: un suicidio que provocó que al contragolpe el Tottenham creara mucho peligro. Realizó los cambios muy tarde. Quitó a Isco, que era el único que generaba algo de peligro en el mediocampo. Debe dejar en el banquillo a jugadores como Kroos o Modric por estar en una muy baja forma; de todas maneras los dos completaron el partido.

Cristiano Ronaldo Real Madrid
Fuente: La Vanguardia

@Quico05AG

Deja un comentario