1×1| Real Madrid 87-68 Anadolu Efes

Victoria del Real Madrid 87-68, ante un Anadolu Efes que, a pesar de su gran potencial, continuará como colista de esta Euroliga. Los blancos, liderados por el gigante caboverdiano Edy Tavares, dominaron el partido de principio a fin, imponiéndose a los turcos.

Campazzo: bien en la dirección, anotó 9 puntos y repartió 3 asistencias. Se emparejó en defensa con el base estadounidense Mc Collum y salió bien parado del duelo, secando su faceta anotadora y bajando sus porcentajes de tiro.

Causeur: sus buenos inicios de partido, son un clásico. Anotó, con sendas penetraciones, las dos primeras canastas del Real Madrid, para terminar con 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En la última parte del partido participó menos, debido a que cometió su cuarta falta personal.

Taylor: comenzó el partido en el quinteto titular y se fajó como siempre en defensa. Anotó desde la esquina (su lugar favorito), su clásico triple.

Thompkins: su participación fue seria duda por problemas estomacales. Finalmente salió de inicio, pero se resintió y se fue al banco. A pesar de ello, anotó un triple sin fallo y cogió 6 rebotes.

Tavares: descomunal su partido. Impuso su ley en ambos tableros, a pesar de enfrentarse a pívots de primer nivel como Dunston y Stimac. Aunque sus estadísticas son espectaculares (14 puntos, 9 rebotes y 4 tapones), su aportación al juego blanco va más allá de lo que cuentan sus números. Sin duda el MVP del partido, que continúa su meteórica evolución.

Randle: disputó algo más de cinco minutos, en los que apenas dejó alguna acción que resaltar. Sufrió en defensa, donde los rivales le posteaban aprovechando su mayor envergadura. Al contrario que a Tavares, no se le aprecia ni adaptación, ni mejoría con el paso de los partidos.

Rudy: no lució en su faceta anotadora Rudy en este partido, sin embargo, se hartó de repartir asistencias, con nada más y nada menos que 8. Como casi siempre, estuvo muy bien en defensa, donde además capturó 4 rebotes.

Radoncic: salió a la cancha con el partido decidido y nada más entrar consiguió una espectacular canasta a aro pasado, que Luka celebró como si de una canasta ganadora se tratara. Poco a poco se le ve más suelto e integrado.

Doncic: a pesar de estar aún convaleciente de la amigdalitis que hizo dudar de su participación en el partido de esta noche, anotó 17 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 5 asistencias. Dejó para el recuerdo varias acciones espectaculares, a las que nos tiene acostumbrados.

Maciulis: buen partido el de esta noche del lituano. Tuvo más minutos de lo habitual por el estado de Thompkins, y además de su buen hacer defensivo, anotó 9 puntos con un 3 de 3 desde la línea de 6,75.

Reyes: en casi 14 minutos, anotó 10 puntos y cogió 7 rebotes. Imposible hacer más, en menos tiempo. Tremenda temporada la que está ofreciendo el capitán, cuando más se le necesitaba debido a las lesiones.

Carroll: como cada partido, ofrece un clínic de mecánica de tiro. Un auténtico placer verle salir de los bloqueos y levantarse con tanta plasticidad desde la línea exterior. Le costó entrar en el partido más que en otras ocasiones, pero a pesar de ello, anoto 11 puntos con un 3/5 en tiros de tres.

 

Víctor Montero, @VMD76

Deja un comentario